jueves, 10 de julio de 2008

G8 posando en verde.

Como sabreis el G8 se ha reunido estos dias en Japon donde entre otros temas han tratado el cambio climatico.
Perdonadme pero estas reuniones cada vez me dan más asco y quiero resaltar el "cada vez más".
Cada uno va a la suya, que al fin y al cabo es lo mismo, gobernar tu pais y el pedacito de mundo extra que te toca por estar tu pais donde está. Lo bueno, las decisiones que se toman aquí se tienen que interpretar poco, ya no se esconden tanto... o si?.
Estados Unidos, o mejor dicho Bush, parece que al fin va a comprometerse a reducir sus emisiones. ¿Por que? ¿Derrepente le preocupa el resto del mundo?¿Lo valora más que su economía? Obviamente no. PERO, y aqui es cuando tengo que rendirme a la evidencia del alarmismo, campañas como las de Al Gore han sido suficientes como para que la opinión pública ponga un ojo en este problema. Creámoslo o no es un tema que hoy importa y mucho y por tanto los políticos, en su rol de mercaderes de la politica, no quieren perder un solo voto por este tema y se lanzan a la propaganda verde y ecológica. Esto es lo que ha hecho Bush. A la opinion pública le interesa el tema ecologico, pues nada hombre, nos subimos al carro verde pero seguid votandome eh?...
Bush para sus adentros pensará: "Total tampoco supone ningun esfuerzo para mi economía. Si no preguntadles a los españoles que hacen mucha propaganda y luego se lo saltan, muy hipanamente eso si, "a la torera". Si hay que posar pues se posa"
Para colmo algunos creen que podemos ir cambiando las reglas del juego y Japon dice que las medidas que tome haran referencia a los niveles de contaminacion del 2008 y no a los de 1990 como se ha pretendido y se pretende en protocolos varios. Esta maniobra me despista. Tal vez los japoneses vayan en serio y por eso se ponen límites realistas... Que los japos cuando se ponen SE PONEN. Mmmm.... ¡bah más patrañas!
Por otro lado los aspirantes a entrar en el club, India y China, se niegan a reducir sus emisiones. No comments.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A esta gente que gobierna los países como si jugarán al monopoli, lo único que les importa es pegarse la gran fiesta "reunión de amiguetes dándose el banquete", me parece vergonzoso cuando tanta gente en el planeta se muere de hambre, por explotación tanto humana como de sus tierras. Por el tema ecologista el "somos verdes", esta de moda, es verdad que cada vez hay gente más preocupada pero hasta que punto prescindimos de nuestras comodidades contaminantes y por supuesto, como tu has comentado son votos y nuevos mercados en los que hacer negocio...pero seremos positivos y quiero pensar que algún día no seamos tan necios aunque puede sonar "utópico"...
Un abrazo de Arale

elplanetasomostodos dijo...

buenas Arale!!
efectivamente lo que fue una ravolucion (por llamarlo de alguna manera), una demanda de la sociedad es fagocitado por el sistema y se vanaliza. Ahora la lucha no esta en reinvindicar lo verde ahora hay que luchar por defender lo que ello significa y que no se prostituya el término.