lunes, 4 de junio de 2007

ACCIDENTADA MASA CRITICA...

El pasado viernes 1 de Junio volvimos a ser muchos los que nos manifestamos con nuestras bicis. Parece que el numero de bicicletas se estabiliza alrededor de las 400. Suficientes como para armar un buen revuelo en el centro, poner a los conductores de los nervios y despertar sonrisas entre los peatones.
¡Ojala! Pudiera deciros que fue una marcha tranquila pero no lo fue. En la calle Colón tuvimos un pequeño percance con un conductor que al presionar a un ciclista le deformó una de las ruedas. Aquí sufrimos el primer parón. Cientos de ciclistas coreando alrededor del coche ¡ que se la pague!. Desconozco si el ciclista afectado pudo reanudar su marcha.
La plaza del ayuntamiento fue testigo del segundo percance. Unos skins heads, nazis desde la calva a las botas militares, fueron la causa del segundo parón. Tuvo que acudir la policía local para separar a uno de ellos que se puso muy nervioso. Nosotros seguimos pacíficamente la marcha. Desde aquí agradecemos a la policía por la seguridad ofrecida.
Pudimos ver también unas bicis que remolcaban un cartel donde poner publicidad. ¿Estamos ya prostituyendo la bici? ¿Está la bici, como elemento hoy en día contracultural, siendo absorbida por el sistema como tantas otras veces ha pasado? Ahí dejo la pregunta.
Por lo demás, muchos coros, cantos alegres y esperanza en que Rita acondicione un poco la ciudad para los ciclistas porque si no seguiremos cada primer viernes de mes haciéndole una visita.
Tengo un buen reportaje fotográfico digno ya de exposición oficial ;-) , pero habra que esperar. Fotos y vídeo en una semana. :-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena no haberme enterado antes de la cita, habría intentado ir...

Mi apoyo es para vosotros, y los que pensamos que es posible vivir de manera diferente.

Anónimo dijo...

En la pàgina de velnciaenbici o masacritica no hi ha espai per a un fòrum on enviar les nostres fotos de la bicicletada i les del nazis per a que li veiem els caretos, el altot flaco i rubio que va montar el sarao apareix en youtube si poses nazis valencia

Anónimo dijo...

you tube. El morbo es el morbo! gracies per la informació. :)