martes, 10 de julio de 2007

MOLINOS DE VIENTO.

Viajando a Burgos en tren se observan cientos de molinos moviendo majestuosamente sus aspas. No me refiero a los molinos del Quijote si no a los de nueva generación que nos permiten encender después en casa una bombilla. He encontrado unos datos interesantes. Lástima que son del 2000 pero es curioso saber que Galicia tiene mucha potencia instalada y también Navarra. Castilla y la Mancha leo que esta aumentando considerablemente desde el 99 así que a ver si encuentro un mapita mas actualizado. Mapas y videos para no leer mucho en verano. :-)


En el vídeo que pongo a continuación podéis ver lo que sera uno de los proyectos mas ambiciosos. Las torres solares que combinan el calor generado en una zona a modo de invernadero y las corrientes de aire que se generan dentro del mismo para mover unas turbinas. El proyecto está ya planteado en Australia. ¡Que lo disfrutéis!





2 comentarios:

Gabriel Tobar García dijo...

Respecto a la "cosa" esa, quiero apuntar que en forma de proyecto lleva años. Y los que les queda.

Hace tiempo se hizo un experimento con esa tecnología en España, creo que en Toledo. Duró hasta que el viento le dio la gana tirarlo. Tenía 100 metros, no 1.000 como se propone en el modelo australiano, ni 700, como se propuso hace poco, en Ciudad Real si no recuerdo mal.

Y es que andar construyendo chimeneas de 700 metros y hasta 1 kilómetro pues... como que no. Es ya el colmo de lo rebuscado. Y si tenemos que ser tan rebuscados para surtirnos de algo tan básico como energía, es que estamos haciendo algo mal, que es consumir demasiado.

Respecto a la eólica, ha crecido mucho, muchísimo, desde 2000. Pero no importa. Consumimos tanto que somos capaces de comernos cualquier crecimiento de las alternativas.

Y lo peor, no son alternativas a los combustibles fósiles, pues solamente producen electricidad.

Creo que ya enlacé el vídeo un día, pero vuelvo a dejarlo. Aparece algún dato de Valencia, sobre el problema que tenemos que no podemos resolver con molinillos ni torres de ningún tipo. Ni con la tecnología nuclear actual. Ni con la fotovoltaica.

Aritmética, Población y Energía. Los fundamentos olvidados de la crisis energética

Saludos cordiales desde Torrent.

Anónimo dijo...

Saludos Gabriel,
pues estoy deacuerdo contigo con este nuevo proyecto para la generacion de energía. Un poco rebuscado. A ver que te parece el siguiente video. :)