domingo, 1 de julio de 2007

UNA LEY IMPORTANTISIMA QUE PASO DESAPERCIBIDA.

Hoy 1 de Julio empieza a aplicarse la nueva ley del suelo con la que se pretende frenar la especulación y el aumento de precio de la vivienda en España.

La anterior ley del 98 liberalizó el suelo haciéndolo "todo urbanizable" se pretendía así abaratar el precio de la vivienda y mejorar la competitividad entre las empresas.
Lo que hemos vivido sin embargo es la competitividad entre las empresas para untar con mucha pasta a esos políticos "corruptibles" que siempre campan en el poder pudriendo el buen hacer de muchos otros. Tenemos grandes ejemplos en nuestra comunidad.

La nueva ley pretende lo siguiente:
- garantizar suelo para hacer vivienda protegida
- hacer más sostenible el desarrollo territorial y urbano
- fomentar la eficiencia de los mercados de suelo
- combatir la especulación.

Algunas medidas a adoptar son:

- la nueva ley incluye la obligación de publicar el nombre de todos los propietarios que hayan tenido una finca durante los cinco años anteriores a su recalificación, o la exigencia de que los concejales y directivos municipales declaren públicamente sus bienes.

- la ley establece la figura del agente urbanizador, que actuará como intermediario entre la Administración y los propietarios a la hora de tramitar la urbanización de un terreno.

Ley que el partido popular voto en contra.

Veremos dentro de unos años si se han cumplido los objetivos o si sigue todo igual. La corrupción sabe bien eso de "hecha la ley hecha la trampa" con lo cual tendríamos que analizar si el político corrupto en vez de legislar tiene por vocación, delictir.

PS: ¿He sido un poco duro?
Por cierto que tal si se persigue a los que corrompen. Si se persigue esta práctica desde la raíz por mucho que algunos políticos sean corruptos por naturaleza no tendrán quien les corrompa.
.....el corrompedor que lo corrompa buen corrompedor será.

No hay comentarios: