martes, 20 de noviembre de 2007

RECUPERANDO CATARROJA

Hace ya unos meses publique un articulo sobre el PAI Nou Mil·leni de Catarroja. Alli queria y quiere el ayuntamiento hacer literalmente una mini-ciudad. Catarroja con 25.000 habitantes quiere construir 12.000 nuevas viviendas.
El proceso, a pesar de nuestro desconocimiento, por supuesto, sigue adelante. Leo en Salvem Catarroja lo ultimo ha sido empezar la demolición de una alquería del siglo XVIII. Leo en el Levante que iba a ser declarada BIC (Bien de interes cultural) por el Consell, lo que le daba la máxima protección. El alcalde popular le resto importancia al hecho "estaba casi en ruinas y cualquier día se iba a caer"y sigue "No me extrañaría que haya sido cosa de las lluvias y el viento porque realmente estaba muy mal. Será cosa de las lluvias" pero según aseguran los vecinos los escombros se amontonaban junto a las ruinas de la casona «perfectamente separados por materiales» y en el suelo todavía permanecían «muchas marcas de maquinaria pesada». Vergonzoso.
Ahora los miembros de Salvem Catarroja se atrincheran en lo que queda de casona para evitar su completa demolición y comenzar su reconstrucción. Llevan 38 días acampados y necesitan ayuda. Podéis poneros en contacto correo@salvemcatarroja.org

No hay comentarios: