jueves, 24 de mayo de 2007

SALVEM CATARROJA.

Aquí tenemos otro ejemplo de la especulación urbanística cerquita de casa. Catarroja dista solo 8 km de Valencia y tiene una población de 24.000 habitantes. El ayuntamiento tiene previsto realizar un buen pelotazo "milenario". Un PAI, denominado Nou mil·leni, arrasará con la huerta y creará de la nada 13.000 viviendas...

¿Un pueblo de 24.000 habitantes necesita 13.000 viviendas nuevas? ¿tanto crece el pueblo?No. Luego NO es un proyecto para el pueblo. Entonces ¿para quien son esas viviendas? Algunos argumentan que quieren convertir a Catarroja en una ciudad dormitorio de Valencia y aprovechar así para sacar unos euros. Parece muy factible ya que dista solo 8 km de la capital. Además tiene parada de cercanías.
Ante esta barbarie se ha pronunciado el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia.
En efecto los municipios colindantes ya se han pronunciado en contra de este PAI porque les afectara negativamente de forma directa. Por ultimo, los arquitectos solicitan que se supedite :
Ademas la Comisión de Peticiones de la Unión Europea ha admitido a trámite la petición de la plataforma Salvem Catarroja para abrir un expediente de investigación sobre el PAI Nou Mil·lenni, de Catarroja.

Por favor, basta ya, nos sobran los pisos vacíos (que encima no nos podemos permitir por culpa de la especulación). No queremos más fincas si no son necesarias. Señores políticos basta ya de especular con la tierra de todos.

Más información :
http://www.salvemcatarroja.org/

No hay comentarios: