martes, 22 de mayo de 2007

RESULTADOS DE LA ENCUESTA.

Después de realizar los cambios pertinentes en los resultados de la encuesta la cosa queda de la siguiente manera.
?Crees que con el fin del petroleo se reducirá la población mundial?
Si, ya que no podremos sustentar la población que el crecimiento ocasionado por el petroleo nos ha generado. 20%
Si, otros motivos. 20%
No, los países subdesarrollados a pesar de carecer de recursos se caracterizan
por un aumentodemográfico para poder mantener vivos al máximo numero de miembros. 40%
No, la tecnología evolucionara y encontraremos nuevos materiales y fuentes de energía. 20%
No, otros motivos. 0%

Recordemos que Raul voto por un "Si, otros motivos" que no pudo ser contabilizado. Este "otros motivos" según Raul, alude a que se reducirá la población mundial debido a las guerras que nos depara el futuro.
La audiencia no se ha decantado por un SI o un NO claro y prácticamente se han votado todas las opciones. Podemos concluir que el tema es complicado y difícil de predecir.
Cabe resaltar la poca confianza en encontrar nuevas tecnologías y fuentes de energía que nos permitan seguir con el ritmo de vida actual. Por favor contestadme :
¿Tan poca esperanza en nuestra "alabada y deificada" CIENCIA tenemos?

Si queréis proponer alguna encuesta o frase (con su comentario) podéis enviárnosla a elplanetasomostodos@hotmail.com y estaré encantado de publicarla. Por supuesto pondré el autor así que absténganse los anónimos. :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, os remito la dirección de un documento el "informe del mundo 2007" del Centro de Investigación para la Paz que me parece interesante, ya sé que muchas de las cosas que dice ya las sabemos pero no esta de más leerlo, aparte, no es muy largo...y tiene mucho que ver con lo que le estamos y nos estamos haciendo al medio y a nostros mismos...
http://www.cipresearch.fuhem.es/pazyseguridad/docs/Informe%20Worldwatch%202007%20Repaso.pdf

Saludos y abracets,
Fanny

Anónimo dijo...

Matizo es un resumen del informe...

elplanetasomostodos dijo...

gracias Fanny le echare un vistazo. :)

Gabriel Tobar García dijo...

"¿Tan poca esperanza en nuestra "alabada y deificada" CIENCIA tenemos?"

Es que llega tarde, porque hace 30 años que la disponibilidad energética mundial per cápita disminuye, y la CIENCIA no ha venido a salvar a nadie en ese tiempo.

Además, aunque llegara la "gran solución" hoy mismo también es tarde pues hacen falta 30 o 40 años para una transición energética de gran calado y el cénit de los hidrocarburos ya ha pasado o está por pasar. Entre estos 30 o 40 años y los 30 anteriores ya son 70 años de retraso.

No es de extrañar pues la poca fe en la Ciencia, aunque más que en la Ciencia supongo que es en la manera en que se aplica.

Saludos y a dar caña.

Anónimo dijo...

Si no ha venido a salvar a nadie en este tiempo es porque, en mi opinión, hemos ido muy cómodos y egoístas. Cómodos porque mientras explotabamos en petroleo no hacia falta explorar ningún campo alternativo en profundidad por ser esta fuente barata. Egoístas porque era barata para los ricos que vivimos en el 1er mundo. Ahora que las cosas se ponen "chungas" veremos como se da un espaldarazo fuerte y salen alternativas por todas partes. Unas cuajaran y otras no. Depende de lo cómodos y egoístas que seamos cuajaran unas u otras.