miércoles, 13 de febrero de 2008

HAIKU del MES

El Haiku es una forma poetica japonesa que concentra en tres versos toda la naturaleza, congela instantes como fotografias o condensa en sus palabras toda la incertidumbre del mundo.
Aquí va uno para leer, relajarse y escuchar ese chapoteo una y otra vez.

Un viejo estanque,

Se zambulle una rana,

Ruido de agua.

PS: Aquí iba la foto de un estanque pero creo que cada uno ya se formado la imagen del suyo propio. Yo, personalmente, no logro visualizar la rana. Solo veo las ondas circulares que se forman en el lugar donde se zambulló. Es leer "ruido de agua" y escuchar un !chop¡.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los haikus, representan a la naturaleza y los sentimientos que nos inspira. Nuestra naturaleza que, en estos momentos, vemos desaparecer a pasos agigantados...Cuando estuve este verano por los Alpes me inspiraron algunos...hay va...

Gotas de lluvia,

Tormenta en el charco,

Final de verano

Besetes

elplanetasomostodos dijo...

Arale me alegro de volver a leerte. Me gusta mucho tu haiku. Como lo has introducido con lo de los Alpes no me quito la imagen. Pon algún otro anda...

Anónimo dijo...

Volviendo del Glaciar d’Argentiere de camino a Chamonix…un atardecer por el bosque…


En el ocaso,

Pájaros picotean frutos rojos,

La umbría del bosque.

Me alegro que te gustará el anterior, espero que este tb…Si te gustan los haikus no dejes de leer a Kobayashi Issa, aparte del genial Basho…

Besetes