domingo, 11 de marzo de 2007

MANIFESTACION. ESTO NO HA HECHO NADA MAS QUE EMPEZAR.

Si señores, el sábado nos dimos cita muchos para manifestar nuestra preocupación ante el desinterés de la clase política que ve los problemas de nuestro planeta como goteras que hay que tapar en el techo de la economía. Hoy tenemos una gotera que tiene el nombre de CO2. Se nos está inundando el patio de casa y pronto se mojarán los sillones. Pero nuestros representantes políticos no se dan cuenta de que ya tuvimos una anterior, una gotera llamada Agujero de Ozono y que vendrán más goteras si a lo único a lo que nos dedicamos es a ir tapándolas una a una. Ese techo pronto estará lleno de goteras como: desertificación, falta de recursos hídricos, agotamiento de los caladeros, problema de eliminación de residuos y basuras, etc... y es un problema seguir haciendo chapuzas en vez de renovar ya el tejado,renovar ya nuestra mentalidad.
Por eso este sábado estuvimos animando a todos en la manifestacion para que nos ayuden a cambiar el tejado. Porque cada ciudadano es una teja y cada político una viga en la que apoyarnos. Debemos trabajar juntos la política y la ciudadanía y mientras la primera haga oídos sordos a la segunda más muebles se nos irán mojando. Porque si nuestras vigas están podridas nuestras tejas no se sujetan y nuestra sociedad con ellas. Nótese que las vigas (políticos) están por debajo de las tejas, al servicio de éstas (ciudadanía), al contrario de lo que se piensa, para coordinar, para estructurar lo que en realidad somos todos, la sociedad.
El sábado fuimos 500 tejas por las calles del centro de Valencia animando a miles a renovar ya nuestro tejado y nuestras vigas. Una marcha alegre, a ritmo de timbales y tambores para despertar a la sociedad y animarla al cambio. Un cambio de mentalidad que debe hacerse con alegría porque va en beneficio de todos. Porque en nada beneficia un consumo desmedido y voraz que debilita la capacidad de regeneración de nuestro planeta. En nada nos beneficia permitir que la tierra sea fruto de la especulación y desenfreno urbanístico. En nada nos beneficia el seguir con la venda en los ojos y pensar que no pasará nada y mucho perjudica a nuestros hijos y nietos que no disfrutarán de esta tierra como nos la ofrecieron nuestros padres.
Ahora, después de esta manifestación, más que nunca, empieza el cambio, ¿estás preparado? pues.. ¡¡¡ muévete !!!.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y esto, qué es?

http://video.google.com/videoplay?docid=-4520665474899458831&hl=en

Anónimo dijo...

Bueno, este es el punto de partida. Como a muchas y muchos me hubiera gustado reunirme con más de 200.000 personas, que para València que menos, digo yo. Para ser una de las ciudades de España y Europa con mas contaminaciones de diversos tipos, seria lo de esperar o debiera ser. Pero no, ahora parece que lo que mas cuentan son las movidas por las elecciones, importantes si, pero una manifestación por el planeta al menos debería haber tenido el respaldo de mas entidades y partidos políticos; se ve que no entraba en el calendario de rentabilidades.
Quizás yo sea, al ser político (ecologista, eso si) el menos adecuado para criticar ese no respaldo a la mani. Pero también entiendo que si se esta de verdad concienciado de la gravedad del asunto, nada mas oír que es para apoyar AL PLANETA TIERRA, seria como para perder el culo y estar en ella.

Lo que realmente me importa es que se consiga ESTO NO HA HECHO NADA MAS QUE EMPEZAR, que entre todas y todos los que estamos empeñados en esta carrera para no ir mas lentos que la destrucción, le demos el impulso necesario a la siguiente mani y seamos, al menos 10 veces mas, y así exponencialmente hasta que la TIERRA EMPIECE A SONRREIRNOS, porque si fuéramos superman y con rayos X en la vista, mucho me temo que algunas personas que piensan que esto no es nada, se cagaban encima literalmente, si vieran las heridas que le estamos haciendo.
Ami@s hasta pronto ¡!
Xavier Mayoral