lunes, 22 de octubre de 2007

NOS HACEMOS ECO DE LA PROPUESTA

Una combinacion de problemas sociales y ecológicos. El problema de la tierra que nos da de comer y a quienes no da. Una propuesta a tener en cuenta:

La ONG valenciana CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional) ha organizado en la ETS Ingenieros Agrónomos de la UPV un ciclo de proyecciones y de conferencias de su serie audiovisual Los Latidos de la Tierra.
LOS LATIDOS DE LA TIERRA es la historia de un viaje que recorre todos los continentes, cámara en mano, retratando a los campesinos del mundo, recogiendo el testimonio de su desesperación pero también el de su infatigable lucha.
Los ocho capítulos que componen la serie se proyectarán cada jueves de 16.00 a 18.00 horas
en la sala Agustín Alfaro de la Escuela de Agrónomos.

Objetivo de la serie:
Pensamos que están muy alejados de nosotros términos como Reforma Agraria y Soberanía Alimentaria. Parecen sacados de almanaques polvorientos, despachos de políticos virtuales, cumbres sobre no sé que asuntos en territorios remotos. La Reforma Agraria y el concepto de Soberanía Alimentaria no forman parte de nuestros registros cotidianos y Aquí está la cuestión…No es cierto…Descubriremos a lo largo de la serie que cada vez que comemos, incluso que respiramos, los principios que configuran lo que podríamos denominar “ El Nuevo Idioma De La Tierra” se ponen en marcha.

CAPÍTULO FECHA Y LUGAR:
GEA: LA DIOSA MADRE /18 de Octubre
H2O: LA FÓRMULA MÁGICA /25 de Octubre
SEMBRANDO EL PORVENIR / 8 Noviembre
BIODIVERSIDAD: EL ALMA DEL PLANETA / 15 Noviembre
OMC: LA BATALLA DE HONG KONG / 22 Noviembre
CAFE AMARGO / 29 Noviembre
JUAN SIN TIERRA /13 Diciembre
UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE / 20 de Diciembre

En esta web encontrareis los ponentes de las conferencias y mas información.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayáis tomado nota del asunto...en este mundo que habitamos la concienciación de los problemas que se sufren y la solidaridad son dos bellas cosas que debemos fomentar. La primera, transformando el pensamiento y la segunda, con la acción.
Abrazos...