miércoles, 24 de octubre de 2007

PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

Al Gore, nuevo premio Nobel de la PAZ. No entrare en valoraciones. Simplemente diré que me llamo la atención que algunos de los aspirantes también estaban relacionados con el medio ambiente entre otros el presidente del IPCC y Sheila Watt-Cloutier una activista canadiense, representante de los Inuits y defensora del medio ambiente.

Pienso que esto no es nada extraño. La lucha por la preservación del medio ambiente es una lucha global y que exige cooperación de todos nosotros y en ese último sentido tiene mucho que ver con la Paz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece correcto que se dé el nobel de la paz a personas que se preocupen por el medio ambiente, pero yo si entrare en valoraciones...no me parece correcto que se dé un premio a una persona que bien, se preocupa por el medio ambiente o por lo menos hace mucha campaña, pero que tiene un montón de pasta y que sabe recaudarla por muchos medios...pienso que el nobel debería estar destinado a otras personas que no tuvieran tantos medios para llevar a cabo sus proyectos...
abrazos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la pasta pero eso es como todo. El nobel da prestigio y tal vez mas países se apunten a esto de respetar un poco el planeta. Ya ves , el mundo a veces funciona así.
también hay que ver los "nobeles de la Paz" en la historia y es que este premio siempre ha sido muy desafortunado. Este caso no creo q cambie su postura como un veleta.
No crees?

Anónimo dijo...

Bueno sólo pienso que estas cosas se deberían de mejorar, pero tienes razón las personas que habitamos este mundo, que él (mundo) no tiene la culpa, funcionamos de esta manera...es triste. Aunque yo creo que detrás de toda esta campaña ecológica, hay muchos negocios e intereses económicos emergentes que toda esta peña se mueve mucho por el olor al dinero...pero bueno si es la única forma de no destruirnos nos tendremos que conformar...
Abrazos de Arale...