miércoles, 17 de octubre de 2007

"PODEMOS SALVAR EL MUNDO Y GANAR DINERO"

Estas declaraciones las ha hecho Russ George, presidente de la compañía Planktos, que pretende con una solución rápida intentar reducir el CO2.

Como
Echando toneladas de hierro al mar para fertilizarlo. Echar hierro aumentara el florecimiento de fitoplancton que transforma CO2 en O2 realizando la conocida fotosíntesis.

Riesgos
Segun el investigador del CSIC Evaristo Vázquez-Dominguez este vertido podría también hacer florecer plancton heterótrofo (que no realiza la fotosíntesis y respira O2). Esto produciria "anoxia" (falta de oxigeno en el agua) donde los peces no podrían vivir en esas condiciones.
Ademas del inesperado y brusco cambio en el ecosistema.

La imagen:
Aquí teneis florecimiento de fitoplancton de forma natural en la costa de Argentina.

Si fertilizamos la tierra y nos comemos sus frutos ¿porque no fertilizar el mar?
Señores, opinen porque esto tiene tela. ¿Echamos hierro a ver que pasa? Mira que si con unas toneladas nos evitamos las restricciones de Kioto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El objetivo no es evitar las restricciones de Kioto, ni ver como la ciencia nos permite seguir viviendo al ritmo que lo hacemos sin dañar nuestro entorno, el objetivo es no necesitar restricciones, vivir de manera sostenible, de acuerdo con nuestros recursos y entorno. Por cierto, a la próxima masa crítica iré, es que he estado liado estos meses.

Anónimo dijo...

Hola, por si os interesa en la Escuela de Agrónomos de la UPV, la ong CERAI esta proyectando una serie de documentales con el fin de mostrar la dureza de la vida de muchas personas que habitan en nuestro planeta y de la entereza que tienen para salir adelante...os pongo el link, para que podáis ver la programación. Abrazos
http://www.cerai.es/cursos/ciclo-proyecciones-LDT.pdf