martes, 9 de octubre de 2007

VISION GLOBAL

Así como el problema climático del planeta no se presenta aislado y no podemos limitarnos a combatir el CO2 sin dejar de pensar en nuestros bosques o nuestros mares ( a pesar de los esfuerzos de muchos de limitar nuestra visión del problema al CO2) así también se relaciona este gran problema climático con otros grandes problemas globales como lo es el de la pobreza. Cuantas veces se ha dicho que no podemos exigir a los países en vías de desarrollo que no contaminen cuando bien que lo hicimos nosotros en el pasado para nuestro propio desarrollo. Si una persona no tiene para comer no podemos pedirle que deje de talar arboles en la amazonia para luego cultivar en ellos. Es importante contemplar la conexión de estos problemas para poder entender que el progreso debe seguir distintos caminos en un futuro. Y que este progreso pasa por la disminución de la pobreza. Hacer un mundo mas habitable no solo es mantener un aire limpio sino también una población sana. Recordemos el nombre de este Blog: "el planeta somos TODOS"
A continuación proponemos que veáis este vídeo donde se hace un seguimiento del 0.7 que la generalitat iba a destinar y como poco a poco se ha ido desinflando hasta un ¿0,25?. Pobreza Cero propone con esto una manifestacion el 20 de Octubre a las 18:00 en el Parterre con el lema: Rebelate contra la pobreza, mas hechos y menos palabras. ( También se harán en Alicante y Castellón )

1 comentario:

Gabriel Tobar García dijo...

En primer lugar felicitaros por el gran trabajo que hacéis en esta web y en la calle con las convocatorias. Tengo pendiente visitaros en cuanto me reponga de un golpe que me impìde subirme a la bicicleta.

En segundo lugar y al hilo del asunto tratado en el artículo, invitar a quien desee venir a esta charla, donde desde la misma óptica que en el vídeo, abordando la evidente diferencia entre nosotros y los demás en cuanto al disfrute de "comodidades", vengo a proponer que, muy a mi pesar, no es un simple problema de dinero y que hay una imposibilidad física, cambio climático aparte, de que todos lleguen a estar como estamos nosotros ahora, con todas las consecuencias que ello comporta.

Saludos cordiales.