jueves, 19 de abril de 2007

21 DE ABRIL. MANIFESTACIÓN.

Este sábado 21 de Abril la plataforma de plataformas "Compromís pel territori" convoca una manifestación.
En Compromís pel territori se pueden encontrar plataformas como "Salvem el cabanyal", "Salvem l'horta de Vera", "Plataforma per una vivenda digna", "Ecologistes en acció" y muchas más. Compromís quiere mediante la unión hacer la fuerza, y es que hay muchos puntos en Valencia (y en toda la comunidad) en los que distintas plataformas luchan por la conservación de nuestro entorno y ven como la especulación y la edificación desenfrenada se extiende sin control. Uniendo las voces de todos estos grupos, y también desde nuestro movimiento, "el planeta somos todos", pretendemos que se nos escuche y que se tomen medidas al respecto.
Este acto coincide con la manifestación que se realizará en Madrid contra el cambio climático y por la disminucion del CO2 convocada por organizaciones ecologistas.

El dia 22 de Abril es el dia Mundial de la Tierra. Podemos preocuparnos de la Tierra, podemos tomar conciencia del día, por supuesto, pero esto queda muy abstracto y pierde toda significación, toda fuerza, si no lo contextualizamos y esta manifestación es un buen acto para ello. La especulación y el desenfreno urbanístico es el cáncer de nuestra Tierra.
Existen decenas de miles de viviendas vacías y se sigue contruyendo, arransando a su paso huerta, barrios, entorno y porque no decirlo también, jóvenes que no pueden permitirse una vivienda. Que deben pensar en buscar pareja antes de una vivienda porque es necesario dos sueldos para pagarla.
¿Quieres preocuparte de la Tierra global? Empieza preocupándote por tu entorno más cercano y es que la Comunidad Valenciana es una de las comunidades autónomas más afectadas por la construcción irresponsable. Como se encargó de ratificar nuestro conseller de territorio y cito: "en toda España se construye igual" eludiendo con esto responsabilidades.
¡Vente a la manifestación del Sábado! ¡Muévete!
Si quieres comentar el post solo tienes que pinchar en comentarios y dejarnos tu aportación. :)

No hay comentarios: