lunes, 23 de abril de 2007

FUIMOS MUCHOS... PERO MUCHOS, MUCHOS.

Bueno, por fin dispongo de datos sobre el número de manifestantes que acudió en valencia a la convocatoria. Número que dejaremos entre más de los 5000 que dice la policía y menos de 20000 que dice la organización. Lo que si puedo transmitiros es la alegría y pena combinadas que me dio al ver a tanta gente alli reunida. Éramos muchas plataformas y grupos demandando un cambio en la actitud a los políticos y gobernantes para que gestionen mejor el suelo y se preocupen de su entorno en vez de su bolsillo. Eso muestra por un lado como muchos se están implicando en lo que pasa a su alrededor y por otro el que sean tantas y tantas las personas afectadas de toda esta avaricia urbanística.

La manifestación transcurrió tranquila por las calles del centro. Lo único que podríamos tildar de poco acertado fue la elección del lugar donde finalizaba la manifestación, la plaza Manises, detrás de la plaza de la Virgen, entre el Palau de la Generalitat y la calle Serranos. Era lógico y previsible que no ibamos a caber allí todos. Visto de otro modo pudimos cantar bien apretaditos "la estaca" y otra canción en contra de especuladores que nos facilitó la organización. ( aún puedo oir esa aguda voz en mi cabeza...)

La sorpresa de la tarde fue escuchar nuestro nombre junto con muchos otros en la lista de grupos que apoyaban la manifestación. ¡Aún nos recuerdan!. De esta interminable lista que se leyó aquella tarde surge una inquietud personal. Eran tantos los colectivos que están sufriendo en sus pueblos la paranoia urbanística y eran para mi algunos tan desconocidos que me he propuesto publicar en este blog regularmente, junto con los artículos habituales, sus problemas y demandas para que así conozcamos mejor la realidad que existe fuera de nuestra ciudad.

¿Acudiste a la manifetación? ¿Que te pareció?
¡ Añade tu comentario y completa este post con tu aportación!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...pues si, la verdad es que fuimos muchisima gente. y aunque eche en falta la batucada de la mani del día 10 de marzo, que le daba un toque muy ritmico y alegre...tuvimos música más regional...lo de terminar en la plaza de manises, es verdad, que por una parte quedaba un poco pequeña pero por otra parte es un lugar significativo aunque claro, no creo que ningún político estuviera por allí para oir nuestras voces...pero lo importante realmente se hizo y es que mucha gente que andaba por el lugar se dio por enterada de que parte de la población no esta conforme con las políticas que se están realizando y espero que ayude a cambiar conciencias...o por lo menos a que piensen un poquito más...así que como la pancarta que lleve en toda la mani, solo me queda decir que JA EN TENIM PROU...
BESOS DE FANNY

Anónimo dijo...

Algun politico tendria que haberse asomado al balcon y darse por aludido.jejeje. Gracias Fanny por tu aportacion.

Anónimo dijo...

En realidad sí que estuvo Carmen Alborch...

Anónimo dijo...

ya... pero yo me refiero a los que están ahora en el poder...todos esos estarian en la America's Camps...gastando a tutiplein nuestros impuestos...